Sierra de corte a batería de 9 pulgadas Husqvarna

 

Sierra de corte Husqvarna

Recientemente probamos la sierra de corte 535i de 9 pulgadas Husqvarna como parte de nuestra mejor sierra de corte de 9 pulgadas cabeza a cabeza. El K535i funcionó bien y es una excelente opción liviana para trabajos de corte de metal y mampostería de pequeños a medianos. La sierra de corte Husqvarna de 9 pulgadas K535i funciona con la plataforma de batería de iones de litio de 36V de Husqvarna.

Sierra de corte a batería de 9 pulgadas Husqvarna

Especificaciones de la sierra de corte Husqvarna de 9 pulgadas

  • Profundidad de corte: 3 ″
  • Diámetro de la hoja 9 ″
  • RPM: 5,940
  • Blade Arbor 7/8 in.
  • Conexión de agua a bordo: conexión rápida
  • Freno de hoja
  • Guardia de cuchilla fija
  • Plataforma de batería 36v
  • Longitud de herramienta: 22.2 ″
  • Peso de la herramienta (con batería): 7.7 lb.

Ligero y compacto

La sierra de corte Husqvarna de 9 pulgadas tiene una relación potencia / peso seria. Esto es musulmán debido al hecho de que con la batería instalada, esta sierra pesa 7.7 libras de peso pluma. Eso es casi un 30% más ligero que sus competidores más cercanos con baterías. Combina ese peso ligero con un buen equilibrio neutral debido a la posición de la batería en la línea central y tienes una herramienta que es extremadamente fácil de usar.

El mango tiene un diámetro más pequeño, una bonita curva gradual y es cómodo de usar. Las manijas ligeramente inclinadas hacia los lados, sin duda, fueron diseñadas para soportar la comodidad de manos, muñecas y codos. Permite muchas posiciones de manos y hace un excelente trabajo al proporcionar comodidad en aplicaciones de uso elevado.

La sierra de corte Husqvarna de 9 pulgadas funciona con correa y es muy suave. La sesión larga con la herramienta dará la bienvenida a las vibraciones muy bajas debido a la cuchilla accionada por correa. Las vibraciones miden a 2.1 m / s².

Sierra de corte a batería de 9 pulgadas Husqvarna

Sistema de alimentación de agua

La sierra de corte Husqvarna de 9 pulgadas tiene una protección de hoja fija con un sistema integrado de suministro de agua de doble lado. La manguera de agua está hecha de PVC Flex y se guarda muy bien en un canal ranurado, pero puede ser susceptible de engancharse y dañarse.

Husqvarna separó la perilla de la válvula del niple de agua colocando en lo alto de la herramienta, lo que le da una ubicación mucho más fácil de alcanzar y activar. El sistema de suministro de agua K353i logra la conformidad con la Tabla 1 de OSHA para el manejo del polvo al cortar materiales de concreto y mampostería.

Sierra de corte a batería de 9 pulgadas Husqvarna

Características de la batería

La sierra de corte Husqvarna de 9 pulgadas utiliza la plataforma de batería de batería de iones de litio de 36V empleada por todas las herramientas alimentadas por batería de Husqvarna. La batería se alimenta lateralmente y se posiciona en la línea central sin cubiertas ni compartimentos adicionales. Este enfriamiento al aire libre ayuda a prevenir el sobrecalentamiento, algo que vimos en otras herramientas similares durante nuestras pruebas de cabeza a cabeza.

La batería viene con la función savE ™ de Husqvarna que permite al usuario limitar las RPM del motor eléctrico en un esfuerzo por ahorrar batería y mejorar el tiempo de ejecución durante las tareas de baja carga.

Sierra de corte a batería de 9 pulgadas Husqvarna

Características de seguridad y facilidad de uso

La sierra de corte Husqvarna de 9 pulgadas tiene un interruptor de encendido / apagado del teclado que se agota con 1 minuto de inactividad. Después de este período de 1 minuto, el teclado deberá volver a encenderse. El mango trasero también tiene un «interruptor de seguridad de bloqueo del gatillo de potencia», similar a otras herramientas eléctricas Husqvarna.

La sierra de corte con batería Husqvarna de 9 pulgadas cuenta con un freno eléctrico de hoja. Para mayor seguridad y facilidad de uso, la cuchilla detendrá su rotación, desde el acelerador a cero en 3.1 segundos.

Sierra de corte a batería de 9 pulgadas Husqvarna

El K535i proporciona una placa de zapata metálica ancha y dos pies de goma para evitar que la herramienta se deslice cuando no se usa.

Sierra de corte a batería de 9 pulgadas Husqvarna

Mejoras sugeridas

Los cambios de hoja en el K535i son muy sencillos. El botón de bloqueo del eje está en una ubicación fácil de usar y la llave de la cuchilla es excelente pero no está almacenada en la herramienta. Sería una buena adición una función de almacenamiento a bordo para la llave inglesa rara vez importante.

La protección de la cuchilla fija es algo que podría mejorarse con la adición de una protección de bloqueo de ubicación variable o múltiple.

Precio

El precio de la herramienta desnuda para el K535i comienza en $ 599. La batería probada de 9.4 Ah se vende por separado a $ 279 y el cargador rápido por $ 184.99.

Sierra de corte con alimentación de masa de 9 pulgadas Husqvarna K535i

$ 599 Herramienta desnuda

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *