Revisión a largo plazo de la llave de impacto de alto torque Kobalt | Revisiones Pro Tool


Después de 2 años de uso profesional, la llave de impacto de alto torque Kobalt todavía se está fortaleciendo

Después de 2 años de uso en un taller mecánico, sigo usando la llave de impacto de alto torque Kobalt. Pero, ¿qué tan bien se ha mantenido durante ese tiempo? ¿Se va a sostener en manos de un profesional o es solo otra herramienta de bricolaje?

Resumen de 10 segundos

Después de 2 años de uso en la industria automotriz profesional:

  • Rompe cualquier tornillo que Snap-on o Cornwall puedan
  • La batería de 4 Ah tiene un notable aumento en el rendimiento por encima de los 2 Ah
  • Hay rasguños, pero no hay desprendimiento excesivo del molde, pernos sueltos o traqueteo
  • El gatillo y el interruptor basculante funcionan tan bien como el día en que llegó
  • La carcasa de plástico absorbe las grasas y oscurece el color, pero no afecta el rendimiento
  • No hay necesidad de un reclamo de garantía hasta ahora

Este no es nuestro primer baile con la llave de impacto de 24 V máx. 1/2 "de Kobalt. Ya lo revisamos en términos de especificaciones de rendimiento y dónde se alinea con los modelos de la competencia. Pero lo que quiero saber es cómo se mantiene después de miles de extracciones de tuercas de tuercas y tuercas de eje, trabajos de junta de culata, cambios de motor / transexual, derrames de petróleo, caída del capó, uso como martillo y todo tipo de abusos.

APOYA A NUESTROS ANUNCIANTES

EN LA TIENDA

Este impacto tiene algo de desgaste después de 2 años. Mientras estaban en la tienda, otros técnicos se burlaban de la línea Max Kobalt de 24V que usé, jactándose de que sus herramientas Snap-on o Cornwell los avergonzaron.

Revisión a largo plazo de la llave de impacto de alto torque Kobalt

Este impacto, rápidamente apodado "La Bestia Azul", cambió la opinión de todos. Aunque The Blue Beast solo reclama 650 libras-pie de torque, no he encontrado un trabajo que no pueda manejar como el otro.

Cuando encontró una tuerca que no podía romper, los otros técnicos felizmente traerían sus impactos de mayor torque (y más caros), solo para descubrir que la suya tampoco la rompió, y tuve que agarrar una antorcha o barra rompedora de 4 pies.

Hay una diferencia notable en la potencia de las baterías. Este impacto de ½ pulgada definitivamente parece más fuerte con una batería de 4.0 Ah completamente cargada que con las baterías más pequeñas.

Con una batería de 4.0 Ah completamente cargada, pude desenroscar un espárrago de rueda M12 que tenía una tuerca de rosca cruzada. Con ese tipo de potencia, puedo retirar mi impacto neumático Cornwell de 1200 libras-pie. De hecho, no lo he usado desde entonces.

Si no ha hecho el cambio a inalámbrico, la libertad de no estar atado a una manguera es un cambio de juego. Es una cosa en la tienda, pero es aún mejor en el camino ya que los compresores de aire son difíciles de atender en una llamada móvil o en el depósito de chatarra.

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Con el uso de esta herramienta, los materiales de plástico y goma han resistido todo tipo de desbaste. Lo dejé caer, golpeé las barras estabilizadoras y lo golpeé contra el tren de rodaje y no se ha astillado, despegado ni agrietado.

En otras herramientas, el sobremolde de goma se ha separado, con partes de goma blandas que casi se caen. Este modelo no tiene ese tipo de desgaste. Algunos rasguños son lo peor.

Revisión a largo plazo de la llave de impacto de alto torque Kobalt

Tampoco hay pernos sueltos u otros sonajeros generales. El gatillo sigue siendo tan agradable y suave como el día en que lo desempaqué, y el interruptor basculante de avance / retroceso sigue haciendo clic fácilmente. Puedo decir lo mismo sobre las otras herramientas que tengo de la línea Max de 24 V de Kobalt.

El plástico azul parece absorber grasas pesadas, como el fluido dif o la grasa para cojinetes. El azul se oscurece con el tiempo y no vuelve a su color azul original, incluso después de un limpiador de piezas de freno o desengrasante de motor.

Sin embargo, el azul y el negro están algo cerca, por lo que es menos notable que algo como el verde neón de Ryobi o el rojo de Milwaukee que se ensucia. La suciedad del caso no afecta la función, por lo que nunca ha sido un problema para mí.

MANEJO E IZQUIERDA

Aunque la llave de impacto de alto torque Kobalt tiene muchos aspectos destacados, nada tiene fallas. Debido al tamaño de este impacto, no es el mejor para cada trabajo. La longitud por sí sola dificulta el acceso a áreas estrechas, y hace su mejor trabajo fuera del vehículo.

La circunferencia del extremo de la cola también puede ser difícil de maniobrar dentro del compartimento del motor. Las tomas cortas, las tomas oscilantes o las extensiones son su amigo aquí.

Revisión a largo plazo de la llave de impacto de alto torque Kobalt

Otro problema es el peso de esta herramienta. Con la batería grande, esta herramienta pesa casi 7.5 libras. Eso puede parecer bastante pesado cuando estás debajo de un automóvil, trabajando durante un par de horas.

Revisión a largo plazo de la llave de impacto de alto torque Kobalt

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la llave de impacto de alto torque Kobalt 24V Max no es la única de su tipo con estos inconvenientes. El impacto de alto torque 2767-20 de Milwaukee viene a la derecha alrededor de 9 pulgadas, y la llave de impacto PCC740B de Porter-Cable también tiene alrededor de 10 pulgadas.

Si hay una nuez que La Bestia Azul no puede alcanzar, entonces su hermano pequeño seguramente puede alcanzarla. Hay versiones de 3/8 de pulgada y ½ pulgada de los impactos más pequeños, que contienen 150 y 200 libras-pie de torque, respectivamente. Estos impactos más pequeños ahorran pulgadas preciosas cuando importa y pueden evitar que muevas una llave inglesa.

Revisión a largo plazo de la llave de impacto de alto torque Kobalt

APOYA A NUESTROS ANUNCIANTES

PENSAMIENTOS FINALES

En general, la llave de impacto de alto torque Max Kobalt de 24 V resiste el paso del tiempo y está demostrando ser una compra sólida por el dinero. A pesar del uso constante para trabajos pesados, caídas, derrames, el uso de sockets atascados y el uso rudo general, esta herramienta todavía está dando todo lo que tiene. La garantía de 5 años de Lowe’s me brinda tranquilidad, aunque no he necesitado usarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *