Pulidora inalámbrica Makita de 18V y 6 pulgadas XOP02T | Revisiones Pro Tool

Si un buen auto o detallista marino es el artista, entonces el pulidor es su pincel. La pulidora inalámbrica de 6 pulgadas Makita 18V (XOP02T) utiliza un motor sin escobillas e incluye una órbita aleatoria de doble acción y el modo de acabado. Puede proporcionar una órbita aleatoria con rotación forzada o rotación libre. Junto con un diseño de 5 velocidades, esta pulidora sin escobillas de 18V permite a los profesionales configurar la velocidad y la acción de la aplicación.

Características y modos de la pulidora inalámbrica Makita de 18 V y 6 pulgadas

Los pulidores inalámbricos comenzaron a llamar la atención (y la adopción) una vez que los profesionales comenzaron a manejarlos y se dieron cuenta de que eliminaron un inconveniente de larga data: el cable de alimentación. Makita no es ajena al mercado de pulidoras, y tenemos nuestras manos en la pulidora orbital Makita BO6050J con cable a fines de 2016. Estamos intrigados por ver si Makita puede lograr el mismo rendimiento (o mejor) sin cable.

Makita 18V sin escobillas pulidora de 6 pulgadas XOP02T belleza

Una de las ventajas que vemos con el motor sin escobillas incluye el uso de un controlador electrónico. Aplica automáticamente energía adicional para mantener una velocidad constante, incluso cuando la herramienta tiene que trabajar duro. Para el pulido, esto ofrece un rendimiento más consistente. También ofrece un arranque suave para arranques más suaves y una vida útil más larga del engranaje. Estas parecen grandes características para pulir.

Pulidora inalámbrica Makita de 6 pulgadas de doble acción

El modo de doble potencia permite una alta potencia para cuando necesite presionar y hacer un trabajo correctivo. La baja potencia extiende el tiempo de funcionamiento inalámbrico de la herramienta, ideal para trabajos de pulido general de menor fuerza. Puede ser un poco confuso comprender todos los modos, velocidades, etc. disponibles, así que aquí hay un desglose:

Órbita aleatoria con rotación forzada

Este modo le proporciona una acción orbital que «fuerza» la rotación de la almohadilla. Está diseñado para el pulido en bruto, como el tratamiento de superficies. En este modo, la configuración de velocidad de 5 posiciones producirá las siguientes velocidades y RPM:

  1. 1,600 OPM, 180 RPM
  2. 2,500 OPM, 290 OPM
  3. 4,000 OPM, 460 OPM
  4. 5.600 OPM, 650 OPM
  5. 6.800 OPM, 780 OPM

Órbita aleatoria

En este modo, obtienes acción orbital con la rotación libre de la almohadilla. Use esto para pulir bien. En este modo, la configuración de velocidad de 5 posiciones producirá las siguientes velocidades y RPM (igual que con la rotación forzada):

  1. 1,600 OPM, 180 RPM
  2. 2,500 OPM, 290 OPM
  3. 4,000 OPM, 460 OPM
  4. 5.600 OPM, 650 OPM
  5. 6.800 OPM, 780 OPM

Makita 18V sin escobillas, pulidora, modo de acabado de 6 pulgadas

Modo de acabado

En el modo de acabado, puede operar la pulidora inalámbrica Makita XOP02T sin aplicar una carga excesiva. Este modo está diseñado específicamente para tareas de acabado. Para colocar la herramienta en modo de acabado, apriete el gatillo y suéltelo para encender la herramienta, y luego presione el botón de cambio de modo. La lámpara se iluminará en verde. Para volver al modo normal, simplemente presione el botón de cambio de modo mientras la herramienta está encendida. En este modo, la configuración de velocidad de 5 posiciones producirá las siguientes velocidades y RPM:

  1. 1,600 OPM, 180 RPM
  2. 2,200 OPM, 250 OPM
  3. 3,300 OPM, 380 OPM
  4. 4.400 OPM, 500 OPM
  5. 5.200 OPM, 600 OPM

El resto de la historia

Makita proporcionó posiciones de descanso de herramientas de goma sobre la carcasa del engranaje y la batería. Esto debería ayudar a proteger las superficies delicadas de daños cuando la herramienta descansa sobre ellas o las roza. La manija de la perilla delantera le permite agregar una segunda mano para un trabajo de precisión.

Makita 18V Brushless de 6 pulgadas Pulidora XOP02T pantalla

Un interruptor de encendido / apagado significa que no tiene que apretar el gatillo sin parar para obtener un uso continuo del pulidor inalámbrico durante trabajos más largos. Por seguridad, Makita se aseguró de que la herramienta no se reinicie cuando se active el bloqueo y se inserte una batería nueva.

Pulidora sin escobillas Makita 18V Conclusión

Nos gusta que la pulidora Makita XOP02 no simplemente corte el cordón. Realmente incluye algunas funciones increíblemente útiles en una solución de pulido inalámbrica. Con múltiples modos, velocidad variable y el modo Finalizar, esta herramienta debería llegar al mercado con fuerza.

Kit de pulidora inalámbrica de 6 pulgadas Makita XOP02T

Makita XOP02T 18V sin escobillas Especificaciones de pulidora de 6 pulgadas

  • Tamaño de la almohadilla (redonda): 5 pulg. Y 6 pulg. (Incluidas)
  • Batería: 18V LXT de iones de litio
  • Velocidad (velocidad variable): 0 – 780 RPM (sin carga)
  • Órbitas por minuto (velocidad variable): 0 o 1,600 – 6,800 OPM
  • Diámetro de la órbita: 7/32 pulg.
  • Dial de control de velocidad variable
  • Vibración (m / s²): 3
  • Longitud: 20-1 / 4 pulg.
  • Peso: 7.9 lbs.
  • El kit incluye: 2 x 18V LXT 18V baterías, cargador, de 5 y 6 pulgadas. placas de soporte de almohadilla de gancho y bucle, llave hexagonal y bolsa de herramientas
  • Garantía: limitada por 3 años en herramienta, batería y cargador
  • Precio: TBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *