Nuevo ventilador sin escobillas Dewalt 20V Max (desde la primavera de 2020)

El invierno puede haber comenzado oficialmente, pero Dewalt está buscando la primavera con el anuncio de un nuevo soplador de mano Max 20V sin escobillas, DCBL722.

El ventilador inalámbrico mejorado de Dewalt transporta más aire más rápido que el modelo anterior DCBL720.

Soplador manual sin escobillas Dewalt DCBL722

 

El nuevo ventilador sin escobillas de 20 V MAX (DCBL722) tiene el mismo diseño de ventilador axial que su predecesor, DCBL720. Está diseñado para 450 pies cúbicos por minuto y hasta 125 millas por hora. Este es un aumento del 39% en la velocidad máxima y del 12.5% ​​en CFM en comparación con 400 CFM y 90 mph para el DCBL720.

La boquilla del ventilador tiene un nuevo diseño de boquilla concentradora que se cree que utiliza una aerodinámica sofisticada para concentrar el flujo de aire. El concentrador parece ser un accesorio extraíble.

Tenga en cuenta que la especificación de velocidad «hasta 200 km / h» se aplica al soplador con la boquilla del concentrador. Dewalt aún no ha proporcionado información sobre la velocidad del aire para el soplador sin la boquilla. Aunque la mejora en la velocidad máxima es significativa, aumentar la especificación CFM es la mejor especificación que debe considerarse para fines de comparación.

 

Como se esperaba, tiene control de velocidad variable, un interruptor de bloqueo y un gatillo rediseñado. La versión anterior tenía un gatillo más tradicional, mientras que el nuevo modelo tenía un gatillo tipo paleta.

El mayor cambio en el diseño es la colocación del zócalo de la batería en la parte posterior, lo que permite el uso de baterías FlexVolt con 20 V como máximo y permite un mayor tiempo de ejecución. El modelo anterior tenía el conector de la batería en la base.

  • Flujo de aire de hasta 450 CFM
  • Velocidad de aire de hasta 200 km / h (con la boquilla concentradora)
  • Pesa 5.43 libras sin batería

Precio: $ 199 por el kit (DCBL722P1 con batería de 5.0 Ah), $ 139 por la herramienta desnuda (DCBL722B)
ETA: Primavera 2020

Compre ahora: herramienta desnuda sobre tuerca de herramienta
Compre ahora: Kit a través de Herramientas Acme
Comprar ahora: Kit mediante tuerca de herramienta

discusión

Dewalt actualmente ofrece varios sopladores que funcionan con baterías.

Soplador inalámbrico Dewalt 20V Max

  • DCE100: 135 MPH, 100 CFM – USD 119 (herramienta simple)
  • DCBL720; 90 MPH, 400 CFM – $ 139 (herramienta simple)
  • DCBL722: 125 MPH *, 450 CFM – $ 139 (herramienta simple) <- Próximamente esta primavera

* con boquilla concentradora

Ventilador inalámbrico Dewalt FlexVolt 60V Max

  • DCBL770: 129 MPH, 423 CFM – USD 199 (herramienta simple)
  • DCBL772: 125 MPH, 600 CFM – $ 269 (con batería de 3Ah)

También vale la pena señalar que hay dos modelos Max 40V: el DCBL590 (142 MPH, 450 CFM) y el soplador de mochila DCBL790 (120 MPH, 400 CFM). Tienen clasificaciones similares a los modelos FlexVolt y pueden ser una buena opción si ya ha invertido en la plataforma de batería de 40V Max. Si no lo hace, tenga en cuenta que Dewalt suspendió el sistema 40V Max en 2019.

Tengo el DCE100 y me encanta la comodidad de un ventilador tan pequeño. Lo guardo en el taller y es ideal para ordenar después de un proyecto, especialmente después de usar mi sierra ingletadora y la mesa de enrutador. Nunca antes había visto las especificaciones, pero la alta velocidad es obvia y ciertamente útil para eliminar el polvo rebelde. El volumen relativamente pequeño de aire es notable cuando se trata de limpiar objetos un poco más lejos.

Por eso tengo el DCBL770 en el garaje. El aumento de CFM es exactamente lo que necesito para limpiar el piso del garaje y la entrada. El aumento del volumen de aire me permite pasar por debajo de todos los bancos a una distancia de unos dos metros.

Finalmente, también tengo el DCBL720, el predecesor del nuevo ventilador descrito anteriormente, que guardo en mi cuarto de parrilla al lado de la cocina. Es lo suficientemente fuerte como para limpiar la pequeña cubierta de hojas y agujas de pino. También lo uso para encender mi Big Green Egg y está MUY SATISFECHO usar el soplador como un colchón de aire para cargar el carbón. ¡Reduce el tiempo de arranque a unos minutos!

Nota de Stuart: también tengo un dispositivo de prueba para este ventilador. Fue extremadamente útil para limpiar, eliminar la suciedad del garaje y soplar hojas. Es compacto, ligero, cómodo de usar y adecuado para su tamaño.

Para los nuevos modelos, estaba buscando una venta para el FlexVolt DCBL772 que Stuart publicó en mayo pasado. El aumento de CFM es atractivo y también me gusta la ergonomía del diseño axial. ¡No se puede negar que este es un soplador de aspecto fantástico también! Desafortunadamente, todavía solo está disponible con una batería en Home Depot, y quiero la versión solo para herramientas.

¿Cómo se construye el DCBL722 Max de 20 V?

Esta es definitivamente una actualización de la serie 20 V Max, y los datos técnicos al menos lo acercan al antiguo ventilador FlexVolt 60 V Max. Probablemente también actualizaron el nuevo soplador Max 60V, pero cuesta un 50% más y requiere una inversión en otra plataforma de batería. El antiguo ventilador FlexVolt pesa 9.8 libras y el nuevo 9.1 libras en comparación con 5.43 libras para este nuevo ventilador de 20 V máx.

¡Definitivamente pediría esta versión actualizada si no estuviera buscando la versión más nueva de FlexVolt! Hay mejoras notables sobre el modelo anterior de 20V Max, pero no lo suficiente como para reemplazar mi modelo anterior, especialmente porque tengo un ventilador FlexVolt (y pronto el más nuevo) en el que puedo confiar para tareas que funcionan mejor requieren que el ventilador de 20V Max. Tamaño compacto y comodidad ligera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *