JET PRESENTA LA LIJADORA DE TAMBOR DE BANCO 1020 ACTUALIZADA

Lijadora de tambor de mesa JET 1020

Lijadora de tamborLa Vergne, TN – CHORRO® ha agregado una nueva lijadora de tambor de sobremesa 1020 a su familia de lijadoras de tambor líder en su clase: la lijadora de tambor JET 1020 BT, que reemplaza a la lijadora de tambor JET 10-20PLUS. Aunque es aún más compacto y liviano que su predecesor, la lijadora de tambor 1020 BT mejorada está cargada de características premium que se encuentran en modelos JET más grandes y de alta gama, como un diseño de brazo de extremo abierto, transportador extraíble y alto rendimiento patentado campana antipolvo.

El capó rediseñado de la lijadora de tambor presenta un canal integrado que dirige el polvo y los escombros a un puerto de polvo de 4 «de diámetro en la parte superior de su capó con bisagras. Esta innovación elimina hasta el 97% de todo el polvo cuando se combina con un colector de polvo JET Cyclone.

«La nueva lijadora de tambor JET 1020 BT es una opción inteligente para muchos trabajadores de la madera que tienen un espacio limitado o necesitan mover la lijadora por su taller», dijo Tobias Bridges, director de gestión de productos de carpintería. «Esta lijadora de tambor de sobremesa pequeña pero potente puede lijar de manera precisa, eficiente y continua una amplia gama de proyectos, como el stock de muebles, incrustaciones, molduras planas y tableros resawn».

Con un peso de 73 lbs., La lijadora de mesa compacta tiene una superficie de 27 «X 18». Su resistente construcción de aluminio y acero fundido a presión garantiza la rigidez y la mínima vibración. El diseño abierto de la lijadora permite lijar piezas de trabajo de hasta 10 «de ancho en una sola pasada, y hasta 20» de ancho al hacer dos pasadas. La máquina lija material de 1/32 a 3 «de espesor.

Lijadora de tambor

El paralelismo del lecho transportador de acero reforzado y aplanado con precisión de la lijadora de tambor se puede ajustar desbloqueando el transportador y simplemente girando un dial en el lado inferior izquierdo de la máquina. El dial de ajuste de paralelismo presenta un tope para devolver rápidamente el lecho transportador a una posición plana. Un sistema transportador mejorado tira de la pieza de trabajo a través de la lijadora en lugar de empujarla. Esta actualización proporciona una acción de lijado uniforme y una tensión mínima de la correa.

La lijadora funciona con un motor monofásico de 1 HP y 115 V, que gira el tambor de lijado a 1725 RPM. La cinta transportadora se acciona por separado mediante un motor de CC de accionamiento directo. Esta combinación proporciona potencia de lijado constante y control preciso de la velocidad del transportador.

El control de velocidad infinitamente variable permite al operador establecer la velocidad de alimentación óptima de 0 a 10 fpm para producir la acción de lijado deseada. La consola de control se encuentra en la parte delantera para facilitar el acceso del operador e incorpora un disyuntor integrado para proteger el motor contra el sobrecalentamiento. Hay una escala de profundidad grande ubicada en la parte delantera de la lijadora, así como una escala de referencia en la parte superior debajo del volante que ajusta la altura del tambor para controlar la profundidad de extracción del material. Esta escala de alta visibilidad permite al operador restablecer y medir la configuración de profundidad de cada proyecto. Cada vuelta completa de la manivela ajusta la altura del tambor en 1/16 ”para un control preciso del espesor del lijado.

El tambor de lijado mide 5 «de diámetro por 10» de largo y está diseñado para un funcionamiento suave y disipación de calor. El tambor de aluminio extruido, equilibrado y mecanizado con precisión, se autoenfría para evitar daños por calor a la pieza de trabajo o al casquillo abrasivo. Los sujetadores de recogida de abrasivos sin herramientas hacen que cambiar los manguitos abrasivos sea rápido y fácil. Esta lijadora de tambor 1020 viene con un rollo de papel de lija de grano 80. JET también ofrece rollos de grano 36 a 220.

La lijadora de tambor JET 1020 BT está cubierta por una garantía de tres años, así como la garantía RED de JETTM. El programa de servicio y asistencia de JET Red Assurance cuenta con 750 distribuidores autorizados en todo EE. UU. El programa de atención al cliente con sede en EE. UU. Ofrece asistencia técnica y amplios recursos en línea, incluido el acceso a 40,000 piezas únicas en existencia. Para localizar el centro de servicio autorizado más cercano, llame al 1-800-274-6848 o haga clic en el CENTRO DE SERVICIO enlazar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *