Jardinería en crisis – FineGardening


Hoy Kat Kinch comparte algunas ideas sobre jardinería en un momento difícil.

Escribo desde Ontario, Canadá, donde las medidas de control de salud pública para frenar la propagación de los coronavirus se están disparando. Hace unos días, la vida era normal: el trabajo continuaba regularmente, se realizaban reuniones, se desarrollaban planes sociales como se esperaba. Todo cambió en solo unos días. Las escuelas estaban cerradas. Los eventos fueron cancelados, incluyendo Canada Blooms en Toronto y nuestro festival local de jarabe de arce. Las empresas cierran y reducen las horas de trabajo. Es un cambio radical que, con suerte, puede reducir el impacto de esta situación global aquí en casa y proteger a los más débiles de nuestras comunidades.

Hace unas semanas establecí una nueva cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a la jardinería (@smalltowngardening) y rápidamente seguí a un grupo de arquitectos paisajistas británicos que admiraba en revistas y en línea. Desde allí descubrí una amplia red de profesionales, aprendices y maravillosos jardineros domésticos, no solo en el Reino Unido, sino también en Suecia, Dinamarca, Alemania, Australia, Canadá y Estados Unidos. Publican hermosas fotos y comentan el trabajo del otro en sus jardines. Siempre estoy asombrado y agradecido por estas personas creativas, ingeniosas y sucias, y tengo la oportunidad de ver cómo crean jardines realmente geniales.

Como en cada parte de las redes sociales, el virus corona se ha infiltrado. Pero hay algo diferente en la red social de jardinería que en las publicaciones ansiosas e informativas en mis noticias regulares. Los jardineros tienen algo que ofrecer: consejos realmente útiles sobre actividades que puedes realizar de forma segura si vives aislado. Puedes plantar semillas (y el pedido por correo sigue siendo algo entre los jardineros). Puede planificar un jardín, ya sea en la propiedad en la que vive, en un balcón, una terraza o en el alféizar de una ventana. Puedes descubrir cómo podar este misterioso arbusto. Puede respirar aire fresco y cavar en la tierra (incluso en mi caso, donde parte todavía está congelada, siempre hay un trabajo que hacer en un jardín). Puede saludar a sus vecinos y saludarlos, incluso si no los saluda como de costumbre.

Los jardineros también son un grupo único. Muchos de ellos pueden haber aceptado esta pasión / vocación debido a los temores del mundo y los efectos positivos comprobados de la jardinería en la salud mental. Trabajan en el jardín porque es bueno para ellos y hacen algo que pueden compartir con otros, y también se sienten bien. Y creo que debido a esta capacidad o empatía por lo que todos estamos manejando, sus mensajes siempre han sido afectuosos y sabios. Publican arcoiris y flores y el tranquilo refugio de los espacios privados del jardín, pero no es dulce como el azúcar: sus fotos contienen palabras reflexivas y reflexiones sobre la vida en una situación deteriorada. Jimi Blake de Hunting Brook Gardens en Irlanda publicó recientemente una historia sobre lo mucho que se sintió después de unas horas en el jardín. Su consejo fue "hacer un buen trabajo"; No salgas a la tarea que temes, sino que realmente haces las cosas que te gusta hacer en el jardín. Me gusta más el borde; Me gusta cómo cruje el suelo y cómo se desarrollan nuevas formas en el jardín, y me gusta que transforme el césped en algo completamente diferente y diverso. Entonces escuché a Jimi y salí para ver que el suelo en la parte soleada de mi jardín se había descongelado y que podía retirarme contento por la tarde. Fue maravilloso y me ayudó a tener la cabeza llena de aire fresco y movimiento real antes de la próxima ola de noticias inquietantes.

Durante un período que aún no se conoce, muchos de nosotros encontramos que nuestras profesiones habituales se ven interrumpidas o reducidas en gran medida mientras afrontamos la crisis. Los jardineros ya saben que el tiempo de inactividad no es una pérdida de tiempo. También puede ser temporada de crecimiento.

Sedum en el jardín de rocas: crecimiento nuevo y colorido en el jardín de rocas de mi vecino, que surge a principios de la primavera.

Batboxes Hace unas semanas pude asistir a un taller local para aprender a construir una caja de murciélagos. Tales eventos ahora están cancelados.

Aguileña AguileñaAquilegia) del jardín del año pasado.

berma de cultura de la colinaUn trabajo temprano en el jardín en un fin de semana difícil: mi intento de construir una cultura mundial, con troncos de árboles hacia el jardín y el césped que excavo para formar una pared detrás de él. Más adelante esta primavera sembraré la parte de tierra con flores silvestres.

Parkwood EstateUna escena de un invernadero en el Sitio Histórico Nacional de Parkwood antes de que comenzara el distanciamiento social.

Sabana de roble negroTodavía podemos visitar muchos de nuestros espacios naturales (aquí una sabana de roble negro) y deberíamos. Ayuda

¿Tienes un jardín que quieres compartir?

¿Tienes fotos para compartir? ¡Nos encantaría ver su jardín, una colección específica de plantas que le encantan o un hermoso jardín que se le permitió visitar!

Enviar 5-10 fotos para enviar (Correo electrónico protegido) junto con información sobre las plantas en las fotos y dónde tomaste las fotos. Nos gustaría saber dónde está, cuánto tiempo ha estado trabajando en el jardín, de qué éxitos está orgulloso, de qué errores ha aprendido, esperanza para el futuro, sus plantas favoritas o historias divertidas de su jardín.

Si desea enviar fotos en correos electrónicos separados al cuadro de correo electrónico GPOD, está bien.

¿Tienes un celular? Etiqueta tus fotos en Facebook, Instagram o Twitter con #FineGardening!

No tiene que ser un fotógrafo profesional de jardines, ¡lea nuestros consejos de fotografía de jardines!

¿Ya recibe el GPOD por correo electrónico? Regístrese aquí

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *