¿Cuáles son los costos operativos de un equipo?


Los costos operativos se definen como el costo total del equipo de construcción para poseerlo. Estos costos son independientes de si el equipo se usa o no.

Los costos operativos son una combinación de varios costos tales como costos iniciales, costos de intereses, valor residual, costos de seguro, costos de almacenamiento e impuestos. Cada precio se explica brevemente a su vez en este artículo.

Componentes de costo operativo

Los componentes de los costos operativos son:

  1. Costos de adquisición
  2. Valor de recuperación
  3. Impuestos
  4. Costos de seguro
  5. Costos de almacenamiento
  6. Costos de intereses

1. Costos de adquisición

El costo inicial del equipo incluye:

  • El costo del equipo, los costos de transporte y el impuesto a las ventas para llevar el equipo a la empresa están suspendidos.
  • Costos de montaje de equipos.
  • Costo de instalación del equipo.

Por lo tanto, el costo inicial se define como la inversión de capital requerida para poseer el equipo.

Las máquinas de construcción se pueden montar sobre neumáticos en ciertas situaciones. En este estado, los costos operativos son los costos iniciales menos los costos de los neumáticos. Esta deducción se realiza porque los neumáticos tienen una vida útil más corta en comparación con el equipo. Otra razón para esto es que el costo del neumático se considera el costo operativo del equipo.

Si la maquinaria de construcción se utiliza durante mucho tiempo, se depreciará con el tiempo. Esto se debe al desgaste y al envejecimiento.

2. Valor residual

El valor residual se define como el valor final del equipo que se recibe después de su vida útil. El valor residual resulta principalmente de los datos de proyectos anteriores, en los que se tuvieron que usar máquinas de construcción similares.

Leer más: ¿Cuál es el valor residual en la construcción?

3. Costos de intereses

Los costos de interés también se llaman costos de capital. El costo de interés puede definirse como el costo de interés anual del dinero prestado para adquirir la propiedad del equipo.

Hay dos casos en los que el equipo se puede comprar tomando prestados fondos de un prestamista o con fondos de una empresa constructora. En el primer caso, el interés se calcula sobre el monto prestado. En el segundo caso, el interés calculado corresponde al rendimiento de la empresa constructora.

Tener en cuenta el valor temporal del dinero y seguir los factores de interés compuesto adecuados ayuda a calcular los costos de intereses. Los costos de intereses también se pueden calcular como un porcentaje de los costos de inversión anuales promedio constantes durante la vida útil de la maquinaria de construcción.

Costo de interés anual = tasa de interés anual o rendimiento x inversión anual promedio.

4. Gastos de seguro

Los costos del seguro se definen como el monto de la prima pagada a la compañía de seguros para cubrir los daños causados ​​a los equipos de construcción por incendio, robo o accidente. Los costos de seguro son, por lo tanto, los costos que protegen la maquinaria de construcción del propietario del daño anterior.

Los costos del seguro se pueden calcular como un porcentaje de la inversión anual promedio o el valor en libros en un año. En general, los costos de seguro representan del 1 al 3% de la inversión anual promedio.

5. Impuestos

El impuesto es el dinero que debe pagarse al gobierno estatal o central, que es una representación del impuesto a la propiedad. El impuesto a la propiedad depende del valor del equipo y la tasa impositiva recomendada para una región en particular.

Impuesto sobre la propiedad = porcentaje del valor en libros en un año determinado [2 a 5% del valor en libros o inversión anual promedio]

6. Costos de almacenamiento

El costo de almacenamiento es el costo de almacenar el equipo en el área de almacenamiento de la compañía cuando no se utiliza para fines de construcción. Estos costos consisten en el alquiler del campamento, los salarios de las fuerzas de seguridad, el alquiler de mantenimiento y los salarios de los trabajadores que transportan y trasladan el campamento.

Costos de almacenamiento = 0.5 a 1.5% de la inversión anual promedio o el valor en libros de la maquinaria de construcción.

Cálculo de costos operativos.

Costo total anual de propiedad = depreciación + inversión + impuestos + seguro + costos de almacenamiento

Costos de operación por hora = costos de operación anuales / número de horas de operación que el dispositivo opera anualmente

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *