10 años de herramientas inalámbricas: ¿qué sigue?


Reflexión sobre la evolución de las herramientas inalámbricas: ¿qué hace 10 años?

He estado trabajando en los oficios unos 24 años. Cuando pienso en comenzar en los oficios, tenía poco dinero y muy pocas herramientas. Maldición, enmarqué mi primera casa a mano e hice TODO con:

  • Sierra circular
  • Sierra recíproca
  • Herramientas manuales y niveles

No fue hasta que llegué al revestimiento del techo que un amigo dejó caer su compresor de gas y un techador de bobina para que lo probara: ¡me vendieron!

Encontrar neumática y mejores herramientas

Así como así … ¡el golpe de manos había terminado! Había encontrado neumática. Por cierto, ¡todavía me hormiguean las puntas de los dedos por golpearme las manos! Justo en ese momento comencé a ver qué "otras herramientas" había en el mercado que harían mi trabajo más fácil, más eficiente y tal vez reduciría el estrés de mi cuerpo. Así que derroché y compré mi primera sierra de corte y una sierra de mesa portátil, ¡HOMBRE, pensé que era "todo eso"! ¡Y GUAU eran esas herramientas pesadas!

Ahora tenemos sierras ingletadoras ligeras, sierras de mesa, destornilladores de impacto, armazones y "clavadoras Tico", láseres y una gran cantidad de herramientas de nicho.

Encontrar herramientas Ni-Cad

OK entonces…. Un avance rápido hasta finales de los 90 en el Día del Padre, cuando mi esposa compró mi primer taladro NiCad de 12 voltios con mango en T, ¡GUAU! Fue increíble.

Se mantuvo increíble hasta que mi hermano, un plomero, me compró un controlador de impacto de 14 voltios. ¿Un impacto qué? De Verdad? He escuchado / leído sobre ellos en revistas especializadas, ¡hombre, me vendieron! Golpeé el suelo y salí corriendo. Ese conductor de impacto me escuchó decir muchas veces: "No puedo creer que solíamos hacerlo de esa manera …".

Para el cambio de siglo (eso seguro sonaba viejo, ¿verdad?) Estaba usando algunas herramientas inalámbricas de Ni-Cad:

  • Taladro inalambrico
  • Conductor impactante
  • Sierra recíproca
  • Tal vez un rompecabezas
  • Linterna horrible

¡Todo lo demás tenía cable! Las herramientas inalámbricas eran interesantes pero no valían la pena. Cuando te paras a pensar en ello, necesitaba un agujero perforado, no un taladro inalámbrico elegante que tuviera una batería de NiCad muerta cada vez que lo usara.

Luego salió la herramienta múltiple con cable y nuevamente me encontré diciendo … No puedo creer que solíamos hacer esto con un cuchillo, un cincel y una sierra japonesa ".

Herramientas con batería de iones de litio

Luego, alrededor de 2005, Milwaukee Tool inventó las herramientas eléctricas de iones de litio. Fue un logro que marcó un punto de inflexión para mí como contratista.

Justo en ese momento comencé a escribir sobre herramientas y recuerdo haber pensado:

  • ¿Con qué otras herramientas alimentadas por batería podrían llegar?
  • ¿A dónde va el inalámbrico?
  • ¿Cómo son los próximos 10 años?

Sabremos cómo fueron esos 10 años, acabamos de vivirlos. Las herramientas eléctricas inalámbricas pasaron de los paquetes de baterías de níquel cadmio (Ni-Cad) a iones de litio y nunca miraron hacia atrás. Demonios, no pasó mucho tiempo antes de que estuviese casi sin cable en el lugar de trabajo con MÁS herramientas inalámbricas de mejor rendimiento. ¡Incluso tenía una herramienta múltiple inalámbrica!

¿Qué sigue en las herramientas inalámbricas?

¿Qué podría ser el próximo? Desarrollos de la plataforma de herramientas comerciales principales y mejores baterías con seguridad.

Los avances en la tecnología de la batería nos han permitido utilizar herramientas potentes del mismo tamaño, o más pequeñas que sus hermanos con cable. Sin mencionar, con un tiempo de ejecución más largo con una carga y capacidades de carga más rápidas. Pero esa es solo una parte de la historia, luego vino la tecnología de motor sin escobillas, que nos dio más eficiencia y rendimiento de la herramienta que los motores con escobillas. Lo que significaba un motor más confiable, mayor duración de la batería y más potencia en general.

La llegada del almacenamiento de herramientas

¿Qué pasa con el almacenamiento de herramientas?

Diablos, estaba usando cajas de leche, cubos de 5 galones y cajas de herramientas de metal pesado para el almacenamiento de herramientas. El hombre ha cambiado eso. Ahora soy un fanático del almacenamiento de herramientas y la eficiencia, ¡y me encanta!

Herramientas de mano redefinidas

O bien, ¿qué tal esas herramientas manuales de “succión para operar” que todos odiamos usar y que ahora son inalámbricas? Como estas herramientas:

  • Calafateo inalámbrico
  • Grasa sin cuerda
  • Pistola de remaches sin cuerda
  • El sorprendente cortador de tubos de cobre inalámbrico Milwaukee, que salva a muchos fontaneros del túnel carpiano.
  • M18 Hackzall

Iluminación LED sin cable

Dispara – ¡Casi olvido la iluminación inalámbrica!

Desde linternas hasta faros y focos en el lugar de trabajo: ¿alguna vez en sus sueños más salvajes pensó que la iluminación LED se haría cargo como lo hizo? Tuve dos puntos LED funcionando hoy.

Entonces, ¿qué hay en el horizonte?

¿Baterías más grandes, herramientas más rápidas, robots?

Sin duda, los fabricantes continuarán pensando en formas nuevas e innovadoras para mejorar el uso de sus herramientas. Junto con la integración de teléfonos inteligentes, las herramientas eléctricas inalámbricas continuarán viendo avances en la tecnología de la batería, el rendimiento general y las nuevas funciones para ayudarnos a trabajar de manera segura y más eficiente.

Entonces, ¿cómo afectará esto al sitio de trabajo del futuro? ¿Qué sigue para nosotros?

Línea de herramientas inalámbricas Milwaukee MX

Creo que si Milwaukee tiene algo que ver con eso, entonces su Sistema de Equipo de COMBUSTIBLE MX puede ser el próximo cambio de juego.

El sistema de equipo MX FUEL está diseñado para reemplazar el equipo de gas del que los contratistas han dependido durante años. Este sistema elimina las emisiones, el ruido, la vibración, las frustraciones del mantenimiento de gas y elimina los interruptores de disparo, las caídas de voltaje y los riesgos de tropiezo.

Hay cinco herramientas MX FUEL que vienen:

  • Taladro central de mano MX FUEL ™
  • Sierra de corte MX FUEL ™ de 14 "
  • Interruptor MX FUEL ™
  • MX FUEL ™ ROCKET ™ Torre de luz / cargador
  • Fuente de alimentación MX FUEL ™ CARRY-ON ™ 3600W / 1800W

Taladro central de mano MX FUEL ™

Coring es, posiblemente, una de las aplicaciones menos emocionantes que enfrentan los contratistas eléctricos, y posiblemente una de las más desafiantes. La gran potencia de la máquina y la imprevisibilidad pueden generar situaciones peligrosas, especialmente cuando se trabaja con dispositivos de mano. Milwaukee implementó un embrague patentado diseñado para engancharse antes, el taladro de núcleo manual MX FUEL ™ envía menos torque al usuario, lo que significa que puede mantener el control incluso en la situación de amarre más difícil. Además, Milwaukee diseñó el taladro con la tecnología AUTOSTOP ™ que ayuda a mantener el control si la broca está atada.

¡Este ejercicio también puede ofrecer las mismas tasas de perforación que los contratistas esperaban de los productos con cable de CA sin disparar un interruptor!

Sierra de corte MX FUEL ™ de 14 "

La sierra MX FUEL tiene una profundidad de corte de 5 "para cortar asfalto u hormigón, todo con menos vibración, sin gas, aceite o humos.

Interruptor MX FUEL ™

El interruptor MX FUEL ™ golpea más fuerte que la mayoría de los otros interruptores y ofrece un BPM más rápido para la velocidad de demolición más rápida sin compresor de aire o combustible para operarlo. Sin mencionar el peso, la vibración, la falta de portabilidad, el potencial de desconectar los interruptores y la molestia de los cables de extensión

METROX FUEL ™ ROCKET ™ Torre de luz / cargador

La iluminación exterior también se ha limitado a las luces de la torre y las luces de globo que dependen de la potencia del generador. El cargador / luz de torre MX FUEL ™ proporciona luz en áreas donde es difícil obtener luces de torre debido a su gran tamaño. Con una luz de hasta 27,000 lúmenes y una altura de 10 pies, la luz se puede configurar en segundos y tiene estabilizadores para nivelar.

Fuente de alimentación MX FUEL ™ CARRY-ON ™ 3600W / 1800W

Los generadores de 5000 W + son fuertes y pesados, y aunque los generadores de inversor de maleta de 2000 W ciertamente abordan el problema del tamaño, todavía tienen los mismos problemas que cualquier generador de gas. Esto incluye ruido, humos y cables de extensión largos esparcidos al área de trabajo (lo que probablemente puede causar caída de voltaje y riesgos de tropiezo). Milwaukee identificó que no solo podían entregar 1800 W de potencia continua.

El futuro de lo inalámbrico

La capacidad de la tecnología inalámbrica para eliminar ahora las emisiones, el ruido, la vibración, el mantenimiento del gas y los riesgos generales de seguridad asociados con el gas actual y los equipos de iluminación con cable tendrán sin duda un profundo impacto continuo en la seguridad y la productividad de los contratistas durante los próximos 10 años.

¿Qué piensas? Comenta abajo

¿Cuáles son los cambios más notables que has visto en las herramientas eléctricas? En sus sitios de trabajo?

Entonces, ¿cómo son los próximos 10 años?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *